Fernando Mairal recibirá el Premio a los Valores Humanos en la gala del Deporte de Jaca

2004110909 mairal.jpg

El jacetano Fernando Mairal López ha sido galardonado con el Premio a los Valores Humanos que concede la Asociación de la Prensa deportiva de Huesca con motivo de la Gala del Deporte de Jaca. La distinción será entregada el próximo día 17 de diciembre cuando se celebre dicha gala en la capital de la Jacetania. El galardón consiste en una pieza de cerámica realizada por el artesano Julio Abio, moldeada especialmente para esta ocasión.

La figura de Fernando Mairal ha estado siempre ligada al mundo del deporte en la ciudad de Jaca, en especial al hockey sobre hielo y al fútbol. Tanto sobre el terreno de juego como en los despachos el trabajo de Mairal ha sido una pieza muy importante en la evolución de estos deportes que ahora se ve recompensada con este reconocimiento.

Retirado del deporte activo a finales de los 70, Mairal se desvincula del mundo del hockey sobre hielo para centrarse en el fútbol, en la faceta de directivo del CF Jacetano. Mairal entra en la directiva bajo la presidencia de Luis Terrén, época en la que el club decide apostar fuerte por la cantera para sacar al equipo de una fuerte crisis deportiva y económica por la que pasaba a principios de los 90. En 1999 alcanza la presidencia del Jacetano y continúa con la misma filosofía, con la que se conseguirían ya los primeros éxitos como el ascenso del Jacetano a Tercera División ese mismo año. El equipo desciende y vuleve a ascender y vuelve a descender en la temporada 2002-2003, fecha en la Mairal decide dejar la presidencia del Jacetano. En esos cuatro años de mandato el equipo consolida su estructura y obtiene superávit en todos los ejercicios, además se crea el Jacetano B con el que se pretende continuar con la formación de los jugadores salidos del equipo juvenil como paso previo al primer equipo.

Además, Fernando Mairal es un gran aficionado a todo el deporte y colabora de una manera u otra con las diferentes acitividades y manifestaciones deportivas de la ciudad. Por todo ello se quiere reconocer su labor con este galardón.

Comentarios