Actualidad

La Comisión Especial de Estudio sobre el Autogobierno de las Cortes retomará su trabajo el viernes

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha anunciado la reanudación de los trabajos de la Comisión Especial de Estudio sobre el Autogobierno de las Cortes de Aragón. En este sentido, la Comisión ha sido convocada para este viernes día 12. Pina ha hecho este anuncio durante el encuentro que mantiene en la jornada ha mantenido con la Mesa del Parlamento de Asturias.

Según Pina ?hay mucho interés en terminar estos trabajos con diligencia. No somos una comunidad que busque oportunismo en la reforma de los estatutos. Nuestra posición está muy legitimada y queremos participar en la reforma del Senado y la Constitución?.

El grupo de trabajo está formado por Francisco Catalá (PSOE), Antonio Suárez (PP), Chesús Bernal (IU) y Javier Allué(PAR) que realiza las funciones de coordinador.

Como se recordará el objetivo de estos parlamentarios es el de concretar las conclusiones adoptadas en su día por unanimidad en la Comisión Especial de Estudio sobre profundización y desarrollo del autogobierno aragonés de la pasada legislatura para, en su caso, proceder a la elaboración de un texto de reforma del Estatuto de Autonomía.

La visita que realiza la Mesa del Parlamento de Asturias a la capital aragonesa incluye la recepción del presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, un recorrido por las instalaciones del proyecto PLAZA a cargo del consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, y una visita con el Justicia de Aragón.

Durante este encuentro, los presidentes parlamentarios han puesto en común los métodos de trabajo parlamentario utilizados en las dos instituciones y han debatido sobre la necesidad de recuperar las ponencias de asuntos europeos en los Parlamentos, así como propiciar las medidas para acercar a los ciudadanos la información necesaria para poder votar la constitución europea

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00