Actualidad

Bodega Enate inaugura el “Bosque de Hierro”

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Presidencia, José Ángel Biel, junto con el presidente del Consejo de Administración de Bodega Enate, Luis Nozaleda, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Salas Bajas, Lorenzo Salas, inaugura este lunes día 15 el ?Bosque de Hierro?, escultura realizada por el artista oscense, Vicente García Plana, y que se encuentra ubicada en la zona de viñedo de Bodega Enate.

Bodega Enate con esta escultura pretende llevar el mundo del arte directamente el viñedo. Esta bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, se caracteriza desde su fundación por su vinculación con el mundo del arte y la cultura en general. La beca de pintura y dibujo que convoca cada año, así como las etiquetas que ilustran los vinos de Enate, son tan sólo unos ejemplos de la vinculación con el arte.

La obra de Vicente García Plana (Huesca 1968) ha merecido numerosas muestras de reconocimiento. En 1989 recibió el primer Premio en el Certamen Nacional de Fotografía del Medio Ambiente, Colmenar Viejo (Madrid). A principios de los noventa fue galardonado con sendos segundos premios en el VI y VII Certamen Aragonés de Jóvenes Fotógrafos convocado por la Diputación General de Aragón, ediciones 1992 y 1993.

Diversas exposiciones ya han dado a conocer su obra al gran público. En 1990 expone El Carnaval Venecia en la Sala Saura de la Diputación de Huesca; un año más tarde, en la ciudad francesa de Le Mans, inaugura su montaje Expo 92, una visión architecturale; Las bicicletas se expone en la Diputación de Huesca y en la Cámara de Comercio de Zaragoza; a ellas les seguirán , Los lamentos del olvido, el Homenaje a José Beulas o Quemar las naves. En 1997 es seleccionado para representar a España en el Rallie Fotográfico París-Cabo Norte. Sus últimas obras han sido El Mundo del Vino, composición de 108 cuadros para la Bodega ENATE y Todo es Algo exposición en la antigua estación de Autobuses La Oscense de Huesca, en la que presenta su obra el Bosque de Hierro que a partir de ahora y de forma permanente se expondrá en los viñedos de la Bodega ENATE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00