Actualidad

Sabiñánigo presente en Bolivia

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el cura párroco de la Iglesia de Cristo Rey, Miguel Domec, se encuentran en Bolivia en una visita para conocer las acciones humanitarias que se realizan por parte de las misioneras de las Hijas de la Caridad de Santa Ana y voluntarios con las aportaciones de diferentes instituciones entre las que se encuentran los ayuntamientos de la Comarca del Alto Gállego de Sallent, Biescas y Sabiñánigo junto a 200 padrinos que realizan aportaciones económicas para la escolarización de los niños y niñas de la población ?El Alto?.

Iglesias en declaraciones a Radio Huesca Digital, desde el propio Altiplano boliviano ha reconocido ? la dureza de la vida de estas gentes y del trabajo que se esta llevando a cabo entre todos y unas pequeñas aportaciones desde los padrinos y ayuntamientos, como es el caso del serrablés desde hace años, es recibido con una gratitud inmensa ya que se pueden acometer diferentes proyectos de formación y de empleo?

La representación serrablesa junto con el alcalde de la ciudad de 800.00 habitantes, "El Alto", Jose Luis Paredes, han descubierto dos placas en reconocimiento a la ayuda aportada por los Ayuntamientos de Sallent y Sabiñanigo, han cortado una cinta como inauguración de las carpas, con sus correspondientes discursos y han llevado a cabo un recorrido parte del colegio.

Iglesias ha destacado ? las carpas de claveles y verduras, donde se producen más de 5000 claveles y lo comercializan todo. Igualmente ha girado una visita a su ganadería, comido productos típicos elaborados por las madres de los niños y sobre todo no han dejado de agradecernos durante todo día las ayudas municipales y de nuestros vecinos?.

Por la tarde han preparado una gran fiesta presidida con una pancarta agradeciendo la visita del Padre Miguel y del alcalde Carlos Iglesias donde han interpretado diferentes canciones y bailes y han recitar.

El alcalde también ha querido agradecer en nombre del pueblo de Sabiñánigo las muestras de recibimiento realizadas y ha mantenido una entrevista amplia con su homólogo boliviano para ? estudiar posibles acciones conjuntas, de intercambio y colaboración?. Les han entregado una Placa ambos mi y finalmente por sorpresa, sin saberlo los alumnos ? de la promoción del año 2005 ha nombrado su padrino Carlos Iglesias?. Durante el jueves se llevara a cabo la entrega de las cartas de los padrinos de Sabiñánigo y el Alto Gállego a sus ahijados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00