Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca apuesta por políticas de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas altoaragonesas

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha llevado a cabo una jornada informativa sobre "La Responsabilidad social Corporativa (RSC), como elemento de competitividad empresarial". Con ella se pretendía generar conciencia en las empresas altoaragonesas de la importancia que tiene incorporar políticas de RSC como factor claro de competitividad en el seno de la empresa.

En la jornada se ha presentado además el Proyecto CEOS-RSC, que en el marco del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME del Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha la Confederación, con la colaboración de la consultora VEA Qualitas, para implicar a las empresas de la provincia en actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa.

La presentación de estas políticas sobre Responsabilidad Social Corporativa ha contado con la presencia del Director General de Industria y de la PYME del Gobierno de Aragón, Carlos Javier Navarro Espada, y el presidente nacional de FORETICA, el Foro para la Evaluación de la Gestión Ética, Fernando Mugarza.

La intención era informar sobre los conceptos básicos de la Responsabilidad Social Corporativa y presentar a los asistentes el proyecto CEOS ?RSC, su metodología, metas y beneficios para las empresas que deseen participar. En la jornada han participado además responsables de dos empresas altoaragonesas socialmente responsables que han explicado su experiencia en la adopción de políticas de RSC.

La Responsabilidad Social Corporativa es la herramienta mediante la cual la empresa muestra su implicación con el desarrollo sostenible. Está basada en el crecimiento simultáneo y equilibrado de tres factores: económico-financiero, social y medioambiental. El objetivo de la empresa líder debe ser garantizar dicho desarrollo. Tal es la importancia de la responsabilidad social para la empresa excelente que ha sido uno de los aspectos potenciados en la última edición del Modelo EFQM de Excelencia Empresarial (Enero de 2003).

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, ha sido pionero en el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa mediante las distintas líneas en las ayudas y subvenciones que gestiona. Asimismo, ha convocado el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa, donde se premian las actividades de las empresas relacionadas con la Gestión Ética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00