Actualidad

La CREA transmite a Víctor Morlán sus necesidades de inversión pública estatal en Aragón

El Secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha visitado este martes el Edificio CREA, donde ha mantenido una reunión con el Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Julián López Babier, acompañado por el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. El encuentro ha permitido a los empresarios transmitir a Morlán sus inquietudes prioritarias en cuanto a las infraestructuras en Aragón y hacer un análisis de las actuaciones consignadas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el transcurso de un almuerzo de trabajo.

Al mismo tiempo, le han planteado al Secretario de Estado y al Delegado del Gobierno en Aragón sus inquietudes y exigencias con respecto a la vertebración territorial de la Comunidad Autónoma dentro del territorio español y en las conexiones con Francia. La reunión se ha desarrollado en un clima constructivo, de gran cordialidad e interés mutuo, llegándose a establecer para su posterior desarrollo criterios como los de participación en la cofinanciación de las infraestructuras. Aprovechar la próxima reunión hispano-francesa que se llevará a cabo en Zaragoza para que Aragón sea un punto vertebrador del territorio. Utilización de la próxima ley de liberalización del transporte ferroviario para acondicionar los transportes de mercancías ferroviarios en la Comunidad Autónoma. Asimismo, se decidió establecer las líneas accesorias de circulación ferroviaria intermedia y otros aspectos vinculados con las comunicaciones férreas.

En esta misma reunión, el Secretario de Estado ha pedido a la CREA que le transmita, por escrito, todos aquellos puntos que tienen que ver con las infraestructuras terrestres y que la CREA desarrolla y propone en el Plan Estratégico Empresarial para Aragón con el fin de proceder a su estudio y análisis para ver si futura incorporación en el próximo Plan de Infraestructuras del Gobierno de España, según destaca el Presidente de la CREA, Julián López Babier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00