El Peñas entre los cuatro equipos más valorados de toda la liga EBA

2004111010 peñas.JPG

Peñas CAI Huesca La Magia disfruta del liderato y además las estadísticas del equipo se corresponden con el potencial que tienen los oscenses para este año. En el computo general de la valoración, el Peñas es el mejor de su grupo con 728 de valoración, Si lo comparamos con todos los grupos de la Liga EBA, los peñistas están entre los cuatro más valorados tras Navás (792), Palencia (759) y Aridane (746). Los jugadores también son los más destacados en las estadísticas donde brillan con luz propia, Antonio Gómez, Montañana o Frederic Castelló.

El equipo peñista está consiguiendo unos buenos números de forma colectiva lo que sin duda es una de las claves del éxito, como señala el técnico Carlos Lorés a Radio Huesca Digital. ?El grupo está muy unido y aunque hay jugadores que puedan tener un mayor protagonismo el objetivo es que seamos un equipo. Mi exigencia es sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores para poder conseguir el ascenso que es la gran meta de este año?.

Individualmente hay jugadores que están dando un gran rendimiento y que se ha demostrado que son grandes fichajes como el base Frederic Castelló o el alero Antonio Gómez. También está brillando en el juego interior Montañana, que se ha convertido en uno de los máximos reboteadores del grupo. La presencia de Benito Doblado es una garantía de experiencia y saber estar y lástima de la lesión que le ha tenido fuera del equipo casi dos meses ya que su aportación también puede ser muy interesante ante el final de temporada. Llorens Mons ha sido otro de los fichajes estrella para este año y otro jugador importante en el equipo.

Para completar la plantilla los ya conocidos Marcos Gamero y Larry Betrán, que junto a Víctor Alemany están haciendo un buen trabajo bajo los tableros y Fernando Ubide que se ha ganado los minutos en pista con un gran trabajo en los entrenamientos y demostrando su calidad en los partidos.

Carlos Lorés cuenta también con Jorge Lachén, recién fichado del Boscos de 1ª Nacional, y los chavales de la cantera Morillo, Fleta y Escario que también van entrando en el equipo con algunos minutos y que en un futuro puede ser jugadores de Huesca que defiendan la camiseta verdiblanca.

El equipo tiene ahora dos partidos claves ante Hellín este sábado en Albacete y el próximo viernes día 19, a partir de las 21 horas, en Huesca con el Lliria. Son dos rivales directos, especialmente el segundo en el que milita Albert Ausina que está siendo uno de los mejores jugadores de la liga.

Comentarios