Actualidad

Este domingo se celebra el XX Cross de la Longaniza en Capella

El próximo domingo, 14 de noviembre, se celebra la vigésimo edición del Cross de Capella, popularmente conocido como ?Cross de la Longaniza? ya que los primeros clasificados reciben un lote de este alimento como premio y, además, también se obsequia con longaniza asada a todos los participantes.

La prueba, organizada por el Centro Social de Capella y el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Capella, se incluye en el calendario de campo a través de los XXII Juegos Escolares de Aragón.

El ?Cross de la Longaniza? está abierto a todas las categorías escolares ?benjamín, alevín, infantil y cadete- y también a las federadas ?juvenil, júnior, veteranos y absoluta-. Además, los organizaciones también tienen previsto celebrar una prueba popular y mixta para atletas de categoría prebenjamín, siempre que haya participantes.

Las diferentes pruebas se disputarán en el circuito de Capella, próximo al complejo deportivo de la localidad ribagorzana, donde se marcarán dos circuitos, uno pequeño de 500 metros y otro grande de 1.000, que los atletas deberán recorrer en función de las distancias de cada categoría.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ?974 54 65 62- o el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del inicio de la competición, en la secretaría de carrera. El comienzo de la primera carrera está previsto para las 10 horas y la última que será la absoluta a partir de las 12,15 horas.

Una vez concluidas las pruebas, alrededor de la una de la tarde, tendrá lugar la entrega de trofeos a los mejores clasificados. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina, además de un lote de longaniza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00