Actualidad

Bermúdez de Castro: “Ya basta de vender lo mismo”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha lamentado que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, haya vuelto a ?vender? la rehabilitación de la muralla de Huesca, cuando no se conoce el plan de obras ni el coste de la financiación.

Roberto Bermúdez de Castro se ha preguntado en qué ha quedado el supuesto acuerdo que iban a firmar el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón para determinar el proyecto y la financiación.

?Palabras y más palabras. Ya basta de vender lo mismo, porque la rehabilitación de la muralla no se logra con fotos en los medios de comunicación?, apunta Bermúdez de Castro. ?Elboj sigue con su política de humo, pero no concreta nada. El Ayuntamiento necesita apoyo económico para poder afrontar esta obra y hasta, ahora, sólo hay declaraciones de buenas intenciones?, añade.

El portavoz popular pide al alcalde de Huesca que se reúna con el Gobierno de Aragón para buscar y concretar de ?forma oficial? la financiación. ?Estamos cansados de la política de imagen del alcalde con un bien histórico que se cae a pedazos?, lamenta Bermúdez de Castro.

De momento, el Ejecutivo aragonés ha dado la espalda a la muralla. Así, el proyecto de presupuestos autonómicos no contiene ninguna partida, a pesar de que Eva Almunia y Elboj vendan una apuesta firme por la recuperación de esta bien histórico. La diputada popular Ana Grande señala que la consejera de Cultura continúa sin concretar: ?Se limita a vender humo, porque no habla ni de plazos ni de financiación, por lo que está claro que el Gobierno de Aragón no apuesta de forma decisiva por la conservación de la defensa medieval de la ciudad?.

La parlamentaria popular acusa al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Huesca de ?descoordinación y pasividad?. ?Dos actitudes que impiden el comienzo de la rehabilitación?, indica. Asimismo, aclara que el convenio anunciado por ambas instituciones es una nueva excusa para salir del paso y retrasar aún más la recuperación. ?Si hay un plan director, no es necesario encargar un estudio de valoración. Estamos hablando de lo mismo?, aclara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00