El IEA ya tiene nuevo portal informático

La nueva página web del Instituto de Estudios Altoaragoneses, www.iea.es, tiene como objetivo dar a conocer los proyectos concretos y actividades en general que se están desarrallando desde el instituto, así como dar un servicio a los usuarios del centro.

El principal objetivo es sobre todo dar un servicio a los usuarios de este instituto, la página anterior era muy estática, en la que primaba la imagen sobre el contenido y en la que no se tenía a los diferentes servicios que ofrece el IEA. Se trata de una página muy compleja por la gran cantidad de bases de datos que incluye.

Entre los distintos servicios que se pueden encontrar en este portal informático, destacan las noticias que genera, el acceso a los fondos de la biblioteca y de las distintas publicaciones del centro que cuenta con más de 40.000 volúmenes y que está especializada en temas y personajes relacionados con Aragón, por medio de un buscador muy completo que permite distintos parámetros de búsqueda. Desde la web también es posible la compra de libros y consultar la agenda con las actividades que desarrolla el centro.

Un lugar muy especial tienen los principales proyectos del IEA como son el Centro de Estudios Senderianos y el CIPCA (Centro de Información del Patrimonio Cultural del Altoaragón).

Este último, con un proyecto muy ambicioso, ya que se pretende dar un servicio de asesoramiento del patrimonio cultural con un sistema de gestión documental que normalice la gestión de todas las administraciones que llevan a cabo alguna labor relacionada con el patrimonio. Existen más posibilidades de búsqueda con muchos criterios que se nutre del tesauro de patrimonio cultural aragonés para hacer más fácil la búsqueda al usuario.

Comentarios