Actualidad

El Centro de Interpretación de los Templarios de Monzón será una realidad antes de fin de año.

Ya han comenzado los trabajos para acomodar los elementos del Centro de Interpretación de los Templarios en la iglesia de San Nicolás del castillo de Monzón; un proyecto que cuenta con subvenciones de distintas administraciones (siendo la del PRODER la de mayor cuantía) y de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Las obras durarán unos dos meses, y consisten en la preparación de la Iglesia de San Nicolás para convertirla en el Centro de Interpretación de los Templarios.

El Concejal de Turismo, Manuel Campo, ha señalado el empeño del equipo de gobierno municipal en sacar adelante este proyecto desde su llegada al Ayuntamiento, logrando que se involucren en el mismo todas las administraciones, ?ya que el Centro de Interpretación dotará de contenido el castillo montisonense y, a su vez, a la Ruta del Temple que enlaza en un viaje cultural y con itinerario por tres Comunidades las fortalezas de Peñíscola, Tortosa, Miravet, Monzón y Lérida; lo que repercutirá directamente en la captación de ese turismo cultural que cada día cuenta con mayor número de seguidores?.

En estos momentos se está realizando la obra civil, limpieza de las paredes y las cornisas interiores del edificio, así como la colocación del suelo, para continuar después con la instalación de paneles informativos, fotografías, maquetas y objetos museísticos. En la última fase, un audiovisual completará el montaje. El presupuesto ronda los 30 millones de pesetas, y se espera inaugurarlo antes de fin de año.

El Centro de Interpretación contará con un montaje audiovisual que servirá al visitante para conocer algo más de la orden de los Templarios. Será el primer centro de estas características de la ? Domus Templi?, Ruta del Temple que nació con el objetivo de canalizar el interés de muchos turistas por la Orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00