Actualidad

El Huesca queda exento en la Copa Federación

El equipo azulgrana pasa a los octavos de final sin jugar ya que ha quedado exento de la competición en la primera ronda de la fase nacional tras el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El Huesca por lo tanto está clasificado directamente sin jugar esta primera ronda nacional. El Utebo, que es el otro equipo aragonés en competición, jugará contra el Aurrerá. Ambos conjuntos han quedado encuadrados en el grupo II en el que están el Izarra, Calahorra, Badalona, Mataró, Aurrerá, Utebo y Huesca.

Aunque en un principio todo el mundo pensaba que Huesca y Utebo se enfrentarían en esta primera ronda, la renuncia a última a participar de cuatro equipos (Alicante, Peralta, Melilla y Sestao) ha dejado la competición con 28 equipos en lugar de 32 por lo que se determinó realizar cuatro grupos por proximidad geográfica y tras los emparejamientos quedaron cuatro exentos que son el Velarde, Benidorm, Villanueva y SD Huesca que pasan directamente a la siguiente ronda.

Los azulgranas han recibido la noticia con agrado y es que el objetivo es llegar lo más lejos posible en esta competición que además ha servido en la fase autonómica para dar minutos a jugadores que no están teniendo tantas oportunidades en liga. El Huesca ha llegado a la fase nacional como campeón de Aragón tras eliminar al Fraga y Casetas y luego al Real Zaragoza B en la final autonómica.

Los emparejamientos de dieciseisavos son:

REAL OVIEDO - PONFERRADA

PONFERRADINA - CELTA B

MARINO LUANCO - NOJA

MATARO - IZARRA

UTEBO - AURRERÁ

BADALONA - CALAHORRA

BENICASIM - POBLENSE

G. ALCAZAR - SANTA EULALIA

QUINTANAR - MAR MENOR

NAVALCARNERO - MERIDA

MOSTOLES - MARBELLA

PAJARA PLAYAS - LAGUNA

Los partidos de ida se jugarán el día 2 de diciembre y la vuelta el 9. El sorteo de la siguiente ronda de octavos está previsto para el viernes día 17 de diciembre. Ese día estará de nuevo en el bombo la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00