Las Administraciones Públicas en la red

2004111111 jornadas administraciones publicas.jpg

Las III Jornadas de las Administraciones Públicas, que se celebran los días 16 y 17 de noviembre, con el sobrenombre de ?nuevos servicios de administración electrónica? tienen como objetivo difundir los servicios que las Administraciones públicas prestan a ciudadanos y empresas. Divulgar los servicios telemáticos para generalizar su utilización. Fomentar el uso de certificado electrónico para distintas gestiones. Y también introducir a los estudiantes en el conocimiento de las distintas Administraciones Públicas.

La motivación de realizar estas jornadas es la de abrir estas entidades a los habitantes de la provincia de Huesca, dando a conocer los servicios que realizan y mostrar cómo se pueden agilizar los trámites y evitar desplazamientos y tiempos de espera mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Este año se incorporan nuevas instituciones y participarán prestigios expertos en las distintas ponencias y en la mesa redonda.

Como servicios conjuntos, en los puestos de atención al público, se podrán ver demostraciones sobre los servicios prestados, la obtención de certificado electrónico válido para relaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Catastro y además se podrá conseguir la tarjeta sanitaria europea para la gente que viaja por la comunidad y que anteriormente había que realizar una gran cantidad de trámites burocráticos para conseguirla.

Como novedad este año, una página web de las jornadas informará sobre todas las novedades que se generan en las mismas

Las jornadas se celebran los días 16 y 17 de noviembre y están organizadas por la Diputación Provincial de Huesca, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Dirección General de Catastro.

Cuentan además con la colaboración de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, el Parque Nacional de Ordesa, el Ministerio de Industria, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Huesca y CRAM Aquitaine.

Comentarios