Las llaves, el objeto perdido más frecuente

La policía Local tiene un servicio de Objetos perdidos a la disposición de todos los ciudadanos. Este servicio funciona todos los días de la semana las 24 horas del día. Los objetos quedan guardados hasta que su propietario se decida a pasar por allí. El objeto perdido con mayor frecuencia, sin duda son la llaves.

Lo que más se pierde son llaves, por eso en la recepción misma de la policía Local han colocado un recipiente con las más recientes. El año pasado se contabilizaron un total de 350, de las que fueron devueltas la mitad. Aún quedan por devolver 175.

A lo largo del año son perdidos también multitud de documentos, se contaban 135 de los que se devolvieron 128 y quedan por devolver 7 que nadie ha pasado a recoger.

Los móviles son otro objeto que se pierde con facilidad, en concreto el año pasado se perdieron 34, de los que fueron devueltos 25 y quedan 9 en las dependencias policiales. Su recuperación por parte del propietario es sencilla: sólo tienen que poner el PIN correcto y hacerlo funcionar.

Hay objetos que no se pierden, sino que simplemente se dejan abandonados por diversos motivos una vez utilizados, como unos tapacubos de coche que nadie ha reclamado o incluso extintores contra incendios, que tras cumplir su función han sido dejados en la calle sin más.

En total el año pasado había 634 objetos perdidos de los que se devolvieron 400, quedan por devolver 234 y 75 son de años anteriores.

p

Para recoger cualquiera de estos objetos, simplemente hay que contestar a unas preguntas para demostrar que el objeto que reclamamos nos pertenece.

De momento encuentran su lugar en la oficina de objetos perdidos de la policía Local, esperando que su propietario los pase a recoger.

Comentarios