La Asociación turística del Valle del Aragón se ampliará a toda la comarca de la Jacetania

2004111111 asociacion turistica jaca.jpg

La Asociación Turística del Valle del Aragón, en su última asamblea, ha tratado la propuesta de convertirse en una asociación de ámbito comarcal. Se está elaborando una propuesta para transformar los estatutos de la ATVA en los de la futura asociación turística de la comarca de la Jacetania.

El presidente de la ATVA, Enrique Villarroya, ha indicado que ?esta transformación no será compleja, y permitirá un beneficio importante, tanto por la promoción conjunta como por el mejor aprovechamiento de los recursos económicos?.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, Luis Marco, ha indicado que este año y el próximo hay que hacer un esfuerzo importante, debido a la ?amenaza que supone ARAMON, con importantes inversiones públicas en el Valle de Tena que en este valle no se están realizando?.

Luis Marco también ha señalado la importancia de que los Ayuntamientos y la comarca promuevan la creación de parques empresariales, para fijar y aumentar la población de la zona.

La ATVA continúa editando su revista de promoción turística, una vez finalizado el Plan de dinamización turística del Valle del Aragón. El presidente de esta mancomunidad, Alvaro Salesa, ha destacado la colaboración pública y privada en la edición de esta revista, de la que se ha presentado su número 8, dedicado a las estaciones de invierno y primavera.

15.000 ejemplares se han editado de esta revista, en la que en este número aparecen artículos dedicados a los deportes de invierno y a las estaciones de esquí de Astún y Candanchu, además de propuestas complementarias, como son los museos, San Juan de la Peña, itinerarios o tradiciones, y la guía de alojamientos y servicios.

Comentarios