Medio centenar de mujeres participan en Inf@empresarias

Casi cincuenta mujeres han participado este jueves en la II Jornada de Inf@empresarias que el Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado este jueves. La directora del IAM, Trinidad Aulló, ha subrayado que el 35% de las consultas que han llegado entre enero y septiembre a la asesoría empresarial del Instituto proceden de la provincia de Huesca.

El objetivo de esta jornada era hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades en el mundo empresarial y aplique el uso de nuevas tecnologías, para conseguir mayor competitividad y rentabilidad.

Otro de los objetivos de la jornada era poner en contacto a las propias empresarias para conocer sus experiencias. Por ejemplo, la Pastelería Isabel, en Alcorisa, que está vendiendo sus dulces al Corte Inglés o la empresaria Carmen Yorno, que dirige una de las empresas finalistas en uno de los Premios a la Excelencia Empresarial de este año del Gobierno de Aragón. Su empresa, CYO, está formada al 50% por hombres y mujeres y se dedica a la aeronáutica y la automoción.

La jornada trataba de buscar el equilibrio entre todas las expectativas de la mujer en los campos del trabajo y la familia, contando con el apoyo y la ayuda de la sociedad, de los compañeros empresarios, las asociaciones empresariales y las instituciones, y de esta forma, lograr la igualdad entre hombres y mujeres para convivir en sociedades más justas y corregir desigualdades en todos los ámbitos.

Ana Hernández, del servicio de asesoramiento empresarial del IAM, hablará sobre ?Herramientas para la innovación?. El director del Parque Tecnológico, Carlos Álvarez, ha invitado a las participantes en la jornada a visitar Walqa. Tras una pausa, el director provincial de la CAI en Huesca, Jesús Ruiz, ha expuesto cuáles son los ?apoyos financieros para la empresa innovadora? y la directora de Intra-Gestión Empresas, Begoña Rodríguez, ha hablado de ?soluciones amigables para innovar en la empresa?.

Comentarios