Actualidad

El PEPRI y la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2005, a debate en pleno extraordinario en Barbastro

Este viernes el consistorio barbastrense ha convocado pleno extraordinario en el que se van a tratar diferentes puntos en el orden del día. Entre otros asuntos se debatirá la aprobación definitiva parcial del Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico de Barbastro, así como la aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2005. Sesión plenaria en la que se abordarán además varias propuestas de los diferentes grupos políticos.

En el apartado de Urbanismo también se tratará la resolución de alegación y aprobación definitiva del proyecto de encauzamiento del barranco de Alfajarín y la pavimentación de la calle que lleva su nombre en Barbastro, así como la aprobación de varias modificaciones del P.G.O.U, derivadas de la adecuación de éste al PEPRI.

Los puntos a tratar de la comisión de Hacienda se centran en la aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2005, que está previsto que sufra una subida del 3?6%, correspondiente al IPC de final de año. Incremento que, por otra parte, no afecta por igual a todas las ordenanzas, ya que hay excepciones como es la aplicación de las tarifas del servicio de la grúa, que irá en función del tipo de los vehículos y no por el peso, como se había hecho en ocasiones anteriores.

El concejal de Hacienda, Jesús Lobera explica que se han modificado también las tasas de la Escuela Municipal de Música, al igual que los servicios que ofrece, cuyas nuevas tarifas, por debajo del IPC, entrarán en vigor a partir de enero.

Otra de las modificaciones es la subida de un 4%, por encima del Índice de Precios al Consumo, de las tasas de la Residencia de Ancianos, debido al gasto que conlleva el mantenimiento del centro y que ?precisa de un mayor apoyo económico?. Las tarifas del servicio municipal de abastecimiento de agua potable del núcleo principal de Barbastro y la resolución de las alegaciones presentadas por grupo municipal del PP de la Cuenta General del Presupuesto del Ayuntamiento de 2002, son otros de los puntos en este apartado.

En el apartado de proposiciones, figuran dos de Alcaldía en relación a la aprobación de las bases de los diferentes premios literarios de Barbastro 2005, así como la aprobación del convenio de colaboración entre el consistorio y la DGA para la integración de los fondos de la Biblioteca Municipal en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Entre las propuestas presentadas por el grupo municipal del PP, se tratará la relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones dependientes del Patronato Municipal de Deportes, en lo relativo a la supresión de la tarifa por ?utilización escolar? de la piscina cubierta municipal.

Así mismo, se abordará la propuesta presentada por el portavoz de IU, Francisco Viu, relativa a la toma de conocimiento por el pleno de la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación a la titularidad de los terrenos del antiguo cuartel ?General Ricardos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00