Actualidad

El PP, satisfecho con la ampliación de Mildred

El grupo municipal popular se muestra satisfecho porque Mildred pueda por fin ampliar sus instalaciones. El equipo de Gobierno socialista había desestimado la permuta basándose en un informe jurídico de los técnicos municipales que reflejaba que no se puede contratar y realizar operaciones con una compañía sobre la que pesa una suspensión de pagos. ?Sin embargo, ya dijimos que se podían encontrar otras vías legales. El apoyo a Mildred es un acierto porque su traslado hubiera provocado la pérdida de más de 300 puestos de trabajo?, señala la concejal popular Ana Alós.

La edil popular asegura que hay varias sentencias del Tribunal Supremo que arrojan que ?una empresa en una situación similar a la de Mildred, es decir, con un convenio de pago con sus acreedores no tiene ningún impedimento para poder contratar con la administración?. ?De hecho ?indica Alós- esto se pone de manifiesto al ver cómo el Instituto Aragonés de Fomento no tiene ningún problema para hacer la gestión con Mildred; sin embargo, el Ayuntamiento de Huesca se encerró en su negativa desde el primer momento y no buscó otras alternativas?.

Alós insiste en que la colaboración del equipo de gobierno socialista era fundamental ?para evitar la posible fuga de una nueva compañía de Huesca", por lo que espera que en adelante no se produzcan casos parecidos. "La industria de Huesca está atravesando uno de sus peores momentos, por lo que es imprescindible fomentar todas las medidas necesarias para dar un giro a esta situación e impulsar definitivamente el tejido industrial". "Y, para ello ?añade-, es preciso invertir y desarrollar una política seria de fomento industrial para atraer nuevas empresas y afianzar su asentamiento".

El grupo municipal popular siempre trabajará hasta el final por potenciar y apoyar a aquellas empresas de Huesca que tengan, entre sus objetivos, la creación de más puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00