Actualidad

CHA denuncia que Elboj no ha consultado a la Oposición para debatir la reforma de la López Allué

Chunta Aragonesista considera que el Alcalde de Huesca sigue vendiendo planes a la prensa antes de tratarlos y compartirlos con la Oposición. Califica su actitud de falta de lealtad con la Corporación Municipal y declara que es otro síntoma de la prepotencia con la que el alcalde de Huesca gobierna. Aseguran que muchas veces no se trata de temas baladíes, que tampoco lo justificaría, sino tan importantes como el de la futura reforma de la Plaza de Luis López Allué.

Asegura CHA que se enteró por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento trabajaba en el proyecto para reformar dicha Plaza, cuyas obras se encaminarán a que se convierta en el centro social de la Huesca Antigua, es decir, en la Plaza Mayor de la Ciudad, además de plantear la peatonalización general del Centro Histórico. Azucena Lozano, concejal de CHA en el consistorio, denuncia que, sin embargo, no han recibido información alguna al respecto por parte del equipo de Gobierno.

La concejal de Chunta Aragonesista afirma que en ninguna Comisión de Urbanismo ni en ningún otro momento hasta la fecha, la Oposición Municipal ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los planes que tiene Fernando Elboj para la Plaza y menos de los trabajos que, según los medios, se están realizando en ese sentido desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Dice Azucena Lozano que el Alcalde debería considerar que resulta de poco talante democrático, ?el hacer y deshacer a su antojo como si la Oposición Municipal estuviera en el Ayuntamiento por arte de magia, siendo que en total representamos a más porcentaje de ciudadanía que él?.

La formación da a conocer que precisamente esta misma semana ha preguntado en la Comisión de Urbanismo por el tema y la Presidenta de la misma les ha remitido a la Junta Local de Gobierno en base a que era desde Alcaldía, desde donde se habían hecho las declaraciones. Asegura CHA que es posible que ni tan siquiera la propia presidenta haya tenido conocimiento previo de las intenciones de Fernando Elboj.

CHA espera que para 2006, año en el que el Alcalde prevee inaugurar la Plaza, este asunto pase por alguna Comisión de Urbanismo para poder hacer las aportaciones que toca a su formación como grupo Municipal de este Ayuntamiento, como un deseo de la ?ignorada Oposición en la que nos encontramos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00