Actualidad

Hostal de Ipiés reclama una velocidad máxima de 50Km./h., semáforos y línea continua en la N.330

En una carta firmada por los vecinos del núcleo serrablés de Hostal de Ipiés y otros afectados de las poblaciones próximas, piden ?la inaplazable regulación definitiva de la velocidad de paso de los vehículos que atraviesan la localidad por la N-330 y que hasta el momento ha sido causa de una muerte, de innumerables accidentes y de un peligro constante que degrada la calidad de vida de los vecinos del Hostal de Ipiés?.

El escrito ha sido dirigido, entre otros destinatarios, a los responsables de carreteras de Fomento, DGA y Diputación de Huesca, alcalde de Sabiñánigo, al Consejero de Obras Publicas del Gobierno Aragonés y a la Unidad de la Dirección general de Tráfico en Huesca.

Los afectados señalan que ? en este momento hay tres cruces problemáticos, una línea discontinúa que permite adelantamientos en toda la población y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, que aún siendo excesiva, es sistemáticamente sobrepasada? . Por lo que inciden en que el ?más mínimo sentido común dicta la necesidad de disminuir la velocidad de paso por el núcleo, aunque solo sea para poder cruzar la carretera con una cierta seguridad para niños y adultos?.

Esta no es la única vez que han solicitado el tomar medidas desde al administración, que por el momento no han tenido repuesta, es por lo que ahora de la información pasan a la exigencia de ? establecer una línea continua en todo el tramo de la población de Hostal de Ipiés, exceptuando los cruces de acceso a Caldearenas y Orna, Ipiés y Lasieso. Que la velocidad máxima sea de 50 kilómetros por hora y una aplicación efectiva de esta medida en forma de semáforos regulados por la velocidad de los vehículos, badenes y un seguimiento habitual por parte de la Guardia Civil de Tráfico?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00