“El Vivero” de Barbastro cumple veinticinco años de actividad

La escuela taller ?El Vivero?, dirigida por Balbina Campo y Pepe Noguero, celebra este año el veinticinco aniversario de su fundación. Unos años más tarde se fundó la Asociación Cultural ?El Vivero? que complementa la actividad de la escuela taller. Desde su fundación en 1979 han pasado por el taller más de dos mil quinientos alumnos, al mismo tiempo que ha organizado las más de veinte ediciones de FERIARTESANIA, demostraciones artesanales y exposiciones en Barbastro y la Comarca del Somontano.

La directora de ?El Vivero?, Balbina Campo, explica que ?el origen de la escuela nació de una idea de Pepe Noguero. Se trataba en un principio de una actividad más de la asociación de vecinos del barrio de San Joaquín pero con el tiempo se fue ampliando puesto que la respuesta de los niños fue excelente?.

El presidente de la Asociación, Felipe Salinas, indica que alcanzar el veinticinco aniversario supone un ?reto muy importante y un sano orgullo para todos los que han colaborado durante estos años con esta actividad?.

Los responsables del taller deciden, en un momento determinado de la historia del taller, mostrar a los barbastrenses la actividad artesanal que los niños realizaban en los locales de la parroquia de San Francisco en una primera exposición en la calle. A partir de estos momentos la actividad de ?El Vivero? sale fortalecida puesto que posteriormente la exposición pasó a la Plaza del Mercado, y en la actualidad se expone en el recinto de la Institución Ferial Barbastrense, según manifiesta el presidente de la Asociación.

El aniversario se cumple este año pero los actos conmemorativos se celebrarán en el 2005. Está previsto editar un libro memoria de los veinticinco años del taller, organizar una fiesta infantil con los Titiriteros de Binéfar, y participar en el pasacalles de las fiestas de Barbastro y en la ofrenda de flores, según explica Balbina Campo.

Comentarios