Actualidad

El comercio oscense pone la primavera en su punto de mira

Los máximos responsables de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, Juan Carlos Trillo y José Manuel Ballarín, respectivamente, mantenían en la mañana de este viernes un encuentro con el fin de sentar las bases de su colaboración de cara al 2005, en el que se quiere dinamizar el sector también en primavera, cubriendo todas las estaciones del año.

El Gobierno de Aragón va a convocar las ayudas al comercio, a las que el oscense va a acceder para financiar las distintas actividades que se han programado de cara al próximo año: con el turismo de nieve, con la ?semana del comercio? en primavera, la campaña de verano y la de la Navidad 2005. En el presente año se ha contado con 60.000 euros que ha permitido consolidar la situación del sector desde el punto de vista asociativo. Se espera aumentar esta dotación.

El director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, valora el papel que desempeña el pequeño comercio en el conjunto de Aragón y, más en particular, en Huesca. Reconoce que en la sociedad actual son necesarias las grandes superficies pero añade que no pueden faltar los pequeños comercios, los cuales han de mantener y potenciar la confianza del consumidor. Dice que una cosa es la calidad del producto y otra la calidad en el servicio, valorando el trato personalizado.

Trillo elogia el esfuerzo que se realiza en la provincia de Huesca por las distintas asociaciones de comerciantes, como por ejemplo la de la propia capital oscense, en el sentido de hacerse cada vez más competitivo y de programar iniciativas para atraer al consumidor.

En cuanto a la campaña de Navidad, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca espera que para el puente de la Constitución esté la ciudad iluminada con los adornos propios de esta época del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00