Actualidad

Fin de la alerta de nieve y nuevo aviso por viento

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha dado por cerrada este viernes la alerta, que declaró el miércoles, por riesgo de nieve y viento en la provincia de Huesca y ha abierto otra en las tres provincias por fuertes vientos para este sábado. Las precipitaciones de nieve se han concentrado en la parte norte y la mayor parte de los valles pirenaicos registran un manto blanco de entre 5 y 20 cm. En las pistas de esquí se han acumulado espesores de hasta 50 cm

Por otra parte, el INM ha abierto un nuevo aviso para este sábado en Zaragoza, Huesca y Teruel por fuertes vientos. Se esperan rachas de intensidad fuerte o muy fuerte, que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

No hay novedades en la previsión. La posición del anticiclón va a seguir enviando vientos de componente norte a la zona.

El mapa isobárico previsto para este sábado muestra de manera muy clara, como entre el anticiclón en el Atlántico y la borrasca en el Mediterráneo se canalizan fuertes vientos del norte en buena parte del país. Unos vientos que se intensificarán de manera muy notable durante este fin de semana.

A lo largo de la tarde la nubosidad abundante y las precipitaciones continuarán en el Pirineo mientras que en el resto el cielo mostrará variable, por lo que alternarán las nubes con los claros.

Las temperaturas volverán a ser bajas que, combinadas con el fuerte viento, hará que la sensación térmica sea de mucho frío. Nevará en cualquier cota en el área pirenaica.

Las precipitaciones se reactivarán en el pirineo, y además serán en forma de nieve ya que llegará más aire frío del interior de Europa, mientras que en el resto el tiempo será variable. Atención al viento. Este va a hacer que el ambiente sea de mucho frío.

Las temperaturas van a ser de nuevo muy bajas.

Terminará la semana con un tiempo muy soleado, salvo en las comarcas pirenaicas donde la nubosidad aún será abundante y dejará precipitaciones (todas ellas en forma de nieve). Un día más, atención al viento del norte, cierzo en el valle del Ebro.Se espera un jornada de mucho frío. Las temperaturas van a bajar aún más.

La nueva semana va a comenzar con un claro dominio del sol en las comarcas del sur de la provincia y nubes abundantes, pero ya no tan activas, en el Pirineo donde aún dejarán alguna nevada débil.

Las temperaturas, sin grandes cambios. Ambiente frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00