Actualidad

El PP oscense enmienda los presupuestos autonómicos pidiendo más infraestructuras educativas

En Huesca capital los populares piden la construcción de un colegio en el Polígono 24, otro de educación infantil y una importante inyección económica para la conservación de actuales infraestructuras. En el resto de la provincia las enmiendas también contemplan la construcción de nuevos colegios y diversas ampliaciones.

La diputada Ana Grande ha criticado la Política de parcheo que contemplan los presupuestos de la Consejería de Educación. Ha afirmado que no hay planificación y que no responden a una mejora en la calidad de la enseñanza.

Grande, una vez más, se ha referido a las aulas prefabricadas instaladas en la provincia para argumentar la falta de planificación del Departamento de Educación. La diputada además ha asegurado que no hay una partida presupuestaria para la ampliación prometida en el Colegio Juan XXIII , obra necesaria para que este centro escolar acabe con sus problemas de espacio.

La popular también ha denunciado la precaria situación por la que pasa la Escuela Oficial de Idiomas en Huesca. Asegura que es necesario sanear las humedades, la pintura y la carpintería del edificio.

Por lo que respecta al resto de la provincia las enmiendas en materia educativa contemplan la construcción de Colegios en Estopiñán, Bisaurri y en Tramacastilla de Tena. La construcción de una guardería en Aínsa y ampliaciones en los institutos Domingo Miral en Jaca y Ramón J. Sender en Fraga.

Ana Grande también ha presentado enmiendas en materia cultural y deportiva. En la primera, entre otras cosas, habla de partidas para la recuperación de la muralla de Huesca, un plan director para la Catedral y la restauración del Salón del Tanto Monta. En instalaciones deportivas hablan de la adecuación del Complejo Deportivo San Jorge y la construcción de una nueva piscina cubierta.

Por último la diputada se ha referido a Universidad. Ana Grande ha denunciado que de los 80 millones de euros con los que se comprometió la consejería de Universidad en el periodo 2001-2005, lo único que se ha comenzado ha sido un polideportivo. Grande ha asegurado que éste es un indicio claro de que la DGA no apuesta por la descentralización. Por ello el PP también ha presentado una enmienda en este sentido e incluso pedirá la comparecencia en las Cortes del Consejero Larraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00