La Comunidad de Regantes “ Nuestra Señora de la Alegría” no precisa evaluación de impacto ambiental en Monzón

El Boletín Oficial de Aragón publica la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se resuelve no someter al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental el Proyecto de Obras de Balsa y Red a Presión en la Comunidad de Regantes «Nuestra Señora de la Alegría, TOMA SS-2.1» de Monzón, promovido por la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría.

La Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría, ha presentado en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental la Memoria Resumen para la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto de Obras de Balsa y Red a Presión en la Comunidad de Regantes «Nuestra Señora de la Alegría, TOMA SS-2.1» de Monzón.

El proyecto consiste en la modernización de los sistemas de riego en parcelas de cultivo pertenecientes a la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría, TOMA SS-2.1. Mediante la construcción de una balsa reguladora, con una capacidad aproximada de 30.733 m3 Así como, la instalación de infraestructuras que permitan el riego a presión, incluido la estación de bombeo y de instalación eléctrica, en la zona regable de 158,5 ha de parcelas. El suministro eléctrico se realizará a través de líneas eléctricas próximas. Se instalará una línea aérea de media tensión de 735 m de longitud. La modernización prevista permitirá un uso más racional y eficiente del agua, hecho que mejorará las producciones y estabilidad de las cosechas de la zona, facilitándose la diversificación de los cultivos. El tamaño del proyecto es pequeño, con mínima utilización de los recursos naturales, la tipología de los residuos generados no ocasiona mayores incidencias ambientales que la adecuada gestión de los mismos.

La actuación de modernización de riego ubica en el término municipal de Monzón y se halla incluida en la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña.

Comentarios