La Banda “Chicotén” de Sabiñánigo participa este sábado en el encuentro de Huesca

La Banda Chicotén de Sabiñánigo va participar este año por primera vez en el encuentro de bandas que va a llevarse a cabo en Huesca este fin de semana y en el que junto a la serrablesa participan las de Fraga y Monzón y la zaragozana Garrapinillos. El director de esta agrupación musical serrablesa, Domingo Solanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?se va con mucha ilusión pero en esta ocasión algunos están nerviosos al tener su apartado de concurso?. Recodando que ? ya intervinieron en otro encuentro como el celebrado en su día en Monzón?.

Los actos comenzarán a las cuatro y cuarto con un pasacalles de los grupos participantes desde la estación intermodal de Huesca hasta la sede de la Diputación Provincial, en los Porches de Galicia, donde se celebrará el concurso a partir de las cinco, con entrada libre.

Chicotén cuenta en al actualidad con 55 músicos y 250 socios y se creó como asociación Músical Banda Chocotén en el año 1.998, participando este pasado verano en un intercambio cultural con la ciudad alemana de Petersberg que esta hermanada con Sabiñánigo. Solanas ha indicado que ? esta previsto que acudan entre cincuenta y cincuenta y tres de los músicos, y ya están preparando el Concierto de Santa Cecilia del día 19 junto con otras agrupaciones de la localidad?.

Las bandas concursantes deberán interpretar dos piezas. Una de ellas será libre que ? en el caso de la de Sabiñánigo es un poema sinfónico? y la otra será la composición del maestro Daniel Montorio titulada "No te puedo querer", de la revista "Rubia peligrosa". El centenario del maestro oscense servirá también para rendirle un homenaje en este primer certamen. Finalmente, participará una banda invitada.

Comentarios