Aramon Formigal afronta la nueva temporada con nuevos remontes y la modernización de sus servicios

Se han presentado las obras ejecutadas para la ampliación de la estación Aramón Formigal, en las que se han invertido 56 millones de euros. La estación de esquí de Aramon Formigal comenzará la nueva temporada de esquí con la puesta en marcha de algunas novedades enmarcadas dentro de su proyecto de ampliación y modernización que culminará en el año 2.009.

La estación funcionará al 95% en una primera etapa hasta el mes de enero, a partir de ahí cuando se pongan en servicio los remontes de Anayet y el Portalet funcionará a un 120%.

Tras un importante esfuerzo durante los últimos 5 meses, la estación abrirá con normalidad sus instalaciones y algunas zonas, completamente remodeladas, entrarán en servicio desde el inicio de la temporada. Coincidiendo con la apertura se podrá disfrutar de una renovadísima área de Anayet con el asfaltado e incremento en el número de plazas del aparcamiento y una importante mejora con el asfaltado del parking de Sarrios. El refuerzo del sistema de innivación artificial, dotado ahora de 293 cañones, permitirá innivar esta temporada un total de 18 kilómetros de pistas frente a los 5 del pasado año. Además la estación estará dotada de un moderno sistema de señalización y balizamiento de todas sus pistas. Los accesos desde Biescas hasta Aramón Formigal se han mejorado notablemente.

La inversión de esta primera fase asciende a 56 millones de euros en la mejora de servicios, remodelación de zonas de aparcamiento, instalación de nuevos remontes y un renovado sistema de producción de nieve. Esta cifra supone el 50% de la inversión total que el sector de la nieve ha llevado a cabo este año en España.

La estación no funcionará al completo dado que el parking con grietas no podrá abrirse. Francisco Bono , presidente de Aramón a un problema que dice ?es propio de todo las obras públicas.?. Con tal motivo ha manifestado que la prudencia exigía adoptar esta medida. Por otro lado Aramón encargará un informe al colegio de geólogos para conocer el riesgo de estas grietas en el parking.

A pesar del esfuerzo de los últimos meses, esta temporada la estación no tendrá listo el telesilla de ocho plazas, debido a problemas técnicos.. Tampoco estará en funcionamiento el edificio corporativo de Sextas y el parking del Portalet.

Dada esta situación, y a pesar de que la estación mejorará notablemente a lo largo del invierno con la puesta en marcha de más remontes y pistas, el Grupo ha considerado mantener los precios de la temporada pasada para la estación de Formigal, y ampliar al mismo tiempo su validez a la estación de Panticosa.

Comentarios