Peñas y Lliria se jugarán el primer puesto del grupo E de la liga EBA en Huesca

2004111313 partido baloncesto.JPG

Gran triunfo en el que conseguía el conjunto de Carlos Lorés en tierras albaceteñas (50-72) ante un rival directo como era el Hellín que aguantó durante los tres primeros cuartos pero que se encontró con un Peñas pletórico en los últimos minutos que fue capaz de llevarse el partido con claridad demostrando que el líder es mucho líder en estos momentos para los equipos del grupo E de la liga EBA.

El resultado final es abultado pero no fue tanta la diferencia durante el encuentro donde los locales, apoyados por su público, le pusieron las cosas muy difíciles a los oscenses que no estuvieron acertados en ataque, si bien mantenían una intensidad defensiva que era suficiente para el electrónico reflejara una igualdad que favorecía a los de Carlos Lorés.

En el último cuarto, el Peñas CAI Huesca La Magia se fue con seis puntos de renta que hicieron mucho daño a Hellín que perdió los papeles y fue en ese momento cuando los peñistas dieron el tirón definitivo para terminar ganando por un claro 50-72. Destacó todo el equipo, pero especialmente el trabajo de Benito Doblado, tirando del equipo en los momentos delicados, y una gran labor también de Llorens Mons en el tiro exterior, de Ubide en la dirección del equipo y de Alemany y Montañana bajó los tableros.

Carlos Lorés mostraba al final su satisfacción por esta gran victoria. ?No ha sido un partido fácil pero está claro que jugando al ritmo que lo hemos hecho es difícil que nos gane nadie y eso es lo que les he dicho a los jugadores que sigamos con esa intensidad?.

Ahora el próximo viernes, a partir de las 21 horas, el Peñas CAI Huesca La Magia recibirá al Lliria en otro partido especial puesto que los valencianos están empatados con los peñistas a 8 victorias y además en sus filas cuentan con Albert Ausina, que se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del grupo.

Por su parte, el Cosehisa Monzón ganaba en la pista del Tarragona por 70-79 consiguiendo su quinto triunfo que le permite acercarse a la zona alta de la clasificación tras una mala racha de resultados que ya está superada.

Comentarios