Bádminton Huesca jugará contra Benalmádena en la Liga Nacional de Clubes

2004111412 badminton.jpg

Concluyó con la tercera jornada la fase regular y lo hizo con triunfo del Bádminton Huesca sobre Alicante por 4-3 lo que le empareja en la lucha por el título contra el Benalmádena de Málaga, uno de los favoritos de la competición. Los oscenses ganaron con triunfos de Nicolás Escartín y Cristina Hernández (su rival no se presentó por lesión) en individuales y en dobles mixtos Carulla ? Hernández y en dobles masculinos Escartín ? Carulla, remataron el triunfo. Lamentar la lesión de Jorge Laviña que se tuvo que retirar. El equipo estuvo completado en esta ocasión por Lucía Viñuales y Jara Sierra.

Tras esta tercera y última jornada de Liga Nacional de clubes Bádminton en División de Honor que aglutina a los 12 mejores equipos de toda España ya se conocen los 8 equipos que disputarán los play off por el título y quienes lo harán por el descenso de categoría. En lucha directa por el título se encuentran el Benalmádena y Rinconada (líderes de sus grupos) seguidos del Ibiza y Paracuellos. Estos cuatro equipos han presentado mucha igualdad tanto en el juego como en resultados. Junto a ellos se encuentran el CB Alicante, Xátiva, Huesca y Universidad del País Vasco.

Por otro lado, los clubes de A Estrada, Universidad de Valladolid, Chamartín y Alcalá (colistas de sus grupos) disputarán los play off por el descenso de categoría a Segunda División. Del resultado de estos encuentros saldrán los dos equipos que lograrán la permanencia y los otros dos que bajarán de categoría.

Tras el parón invernal, la Liga se reanudará en el mes de Febrero y se prolongará hasta el día 7 de mayo, fecha en la cual se conocerá al campeón de Liga. Los encuentros, a partir de ahora, se celebrarán a doble vuelta en la sede de los clubes y no en Madrid como se venían disputando hasta ahora. De cada encuentro saldrá un vencedor que se enfrentará al ganador del siguiente grupo.

Comentarios