Actualidad

El Consejo Social reabre el debate sobre el futuro de la universidad pública

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza se reúne este martes en Pleno Extraordinario para comenzar a debatir sobre las futuras titulaciones de la universidad pública. La Presidenta del Consejo, Angela Abós, dice que no hay nada decidido, y que la reunión del consejo no es una respuesta a la reciente aprobación por parte de la DGA del proyecto de ley de universidad privada.

Abós ha dejado claro que en ningún caso el proyecto de universidad de la Fundación San Valero condicionará el diseño del consejo. Afirma que el discurrir d ela universidad privada será paralelo al de la pública y nunca se habalrá de complementariedad de una y otra. En este sentido Abós no descarta que carreras como Arquitectura, Periodismo o Bellas Artes esté también en el diseño de la nueva universidad pública aragonesa.

Antes del 1 de marzo próximo el Consejo Social tiene que decidirse sobre las nuevas titulaciones a implantar.

Como base de partida se ha tomado el documento que presenta el rector de la Universidad de Zaragoza en el que se recogen hasta 14 nuevas titulaciones a implantar a medio y largo plazo, dejando claro que el Consejo puede aplicar importantes variantes a ese documento.

La última vez que el Consejo Social se pronunció, no solo dijo qué implantar, sino dónde hacerlo. En esta ocasión, la Presidenta de este organismo cree que no se va a determinar tanto el diseño de la futura universidad pública.

Finalmente Angela Abós ha dicho que en el Consejo Social prevalece el interés general sobre el de la propia universidad, de tal forma que las carreras que serán primadas serán las que la sociedad de verdad necesite y no las que le es más fácil de implantar a la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00