Actualidad

Las jornadas de las Administraciones públicas comienzan este martes

Las III Jornadas de las Administraciones Públicas, que se celebran los días 16 y 17 de noviembre, con el sobrenombre de ?nuevos servicios de administración electrónica? tienen como objetivo difundir los servicios que las Administraciones públicas prestan a ciudadanos y empresas. Divulgar los servicios telemáticos para generalizar su utilización. Fomentar el uso de certificado electrónico para las distintas gestiones a realizar con la Agencia Tributaria, el Catastro y la Seguridad Social. Y también introducir a los estudiantes en el conocimiento de las distintas Administraciones Públicas.

La motivación de realizar estas jornadas es la de abrir estas entidades a los habitantes de la provincia de Huesca, dando a conocer los servicios que realizan y mostrar cómo se pueden agilizar los trámites y evitar desplazamientos y tiempos de espera mediante el uso de las nuevas tecnologías. Este año se incorporan nuevas instituciones y participarán prestigios expertos en las distintas ponencias y en la mesa redonda.

Para la jornada inaugural, están previstas varias sesiones informativas por parte de los organizadores. La DPH presentará ?Extranet Municipal?. La Agencia Estatal Administración Tributaria expondrá ?Presentaciones telemáticas en la administración tributaria?. La Seguridad Social presentará ?Catálogo de servicios y compromisos de la Seguridad Social en Huesca?. Por último, la Gerencia del Catastro mostrará en su sesión informativa ?La cartografía catastral a disposición del ciudadano en internet?.

También habrá una serie de ponencias: ?Facturación telemática?, ?El apoderamiento para realizar trámites en vía telemática?, ?Administración Electrónica. La propuesta de Red.es?, ?El Fomento de la Sociedad de Información: campaña todos en Internet?, ?Principales novedades de la nueva Ley General Tributaria en el procedimiento de recaudación?, ?Las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos. La web accesible de la Seguridad Social?, ?La reforma de las pensiones en Francia? y ?Servicios de la Seguridad Social para Autónomos y PYMES? organizadas por el Ministerio de Industria, la Agencia Española de Administración Tributaria, la Secretaría de Estado de Seguridad Social, el INSS y el TGSS.

En los puestos de atención al público habrá demostraciones de los servicios prestados, distribución de información, navegación por la web de cada Administración y resolución de gestiones y consultas. En el espacio de la Seguridad Social se podrán obtener certificados electrónicos, informes de vida laboral y tarjetas sanitarias europeas. También habrá funcionarios de la Seguridad Social francesa que informarán sobre derechos a prestaciones a personas que han trabajado en Francia.

Toda la información referente a estas jornadas, se podrá obtener consultando la página web en http://jornadasadministraciones.dehuesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00