Actualidad

Triunfos de Copre Huesca y Boscos y derrotas de Kafka, Don Pan y Barbastro en la 1ª Nacional

No ha sido un buen fin de semana en líneas generales pero si que hay que destacar el triunfo de las chicas que consiguieron un gran triunfo ante el Teruel por 69-65 en un partido de decisión final. Fue un encuentro de desgaste durante los tres primeros cuartos, donde ningún equipo consiguió una clara ventaja sin controlar claramente el ritmo de juego. El partido tomó otra dimensión en el último cuarto donde los dos equipos dejaron de ser tan conservadores y se fueron a por el partido. Las oscenses, con una buena Natalia Aquilué en el tramo final del partido sacando la presión y dos canastas consecutivas de Udina en juego interior dieron una victoria muy trabajada como equipo y que deja a las oscenses en una buena situación para alcanzar la clasificación para jugar la fase con los primeros clasificados de los grupos vascos.

En chicos, el Boscos sumó un importante triunfo ante el Universidad por 82-76 que les permite recuperar las opciones de luchar por los cuatro primeros puestos, aunque esto sea en detrimento del Kafka que perdió en casa ante el Escolapios por 83-84 en un partido igualado y donde los oscenses se dejaron escapar un triunfo que hubiera sido determinante para la clasificación.

Siguen sin reaccionar el Barbastro que caía en su propia pista con el Helios por 65-79 y el Don Pan que volvió a perder en esta ocasión ante el Arenas de Tudela por 86-102.

Por su parte, las júnior del Copre Huesca caían ante el Mann Filter por un abultado 35-115. Las zaragozanas pasaron como un ciclón por Huesca. Y aunque era de esperar la diferencia en el marcador, no lo era la forma en la que se produjo. Las oscenses no presentaron ninguna resistencia y jugaron a un nivel muy lejano al que una jugadora debe poseer para formar parte de esta competición.

En otras categorías, la Peña La Murga ganó en la 2ª Aragonesa a La Cartuja y sigue líder, mientras que el Charumba de Jaca perdió frente al Vanesport. El próximo fin de semana se enfrentarán los dos equipos altoaragoneses en un atractivo derbi.

En la Sub-21 Autonómica, el Peñas perdió con el CB Zaragoza y el Boscos perdía también con El Salvador en la prórroga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00