Actualidad

El Área de medio Ambiente de la Comarca de la Hoya pone en marcha una nueva campaña

El Área de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesa pone en marcha desde este lunes una campaña para la conservación del medio ambiente. Se trata de concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de adquirir buenos hábitos y conductas responsables para con la naturaleza.

El lema de esta campaña es ?Comarca verde, Hoya verde?, y el objetivo es provocar cambios en las conductas y crear actitudes responsables, especialmente en lo que concierne a la reutilización y el reciclaje.

Las acciones incluidas en la campaña incluyen 3 fases que serán llevadas a cabo por la empresa de educación ambiental Sargantana. La primera, titulada ?Conocer? es una fase de motivación cuyo objetivo es explicar y concienciar sobre cómo cuidar el medio ambiente. Se desarrollará mediante folletos, carteles, incluso prendas de vestir.

La 2º fase se titula ?Entender? y es una fase de desarrollo que pretende concienciar sobre el problema de los residuos mediante una exposición móvil que se complementará con diversas actividades y que se desarrollará en los 40 municipios de la comarca.

Además se realizarán encuestas para hacer un balance de la sensibilidad de los habitantes de la comarca hacia este tema y conocer sus opiniones y reclamaciones, y cuyos resultados servirán para elaborar el Plan Comarcal de Educación Ambiental, con el objetivo de que este Plan se ajuste a las necesidades de la población.

La 3º y última fase ?Decidir?, pretende conseguir una modificación de conductas mediante diversas prácticas sencillas con escolares de 27 centros.

Como complemento se realizarán actividades de animación aprovechando la navidad, y una página Web en la que se expondrá toda la información relacionada con la Campaña.

Dicha campaña durará hasta finales del mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00