Actualidad

El PP tacha de kafkiana la situación del IES Domingo Miral de Jaca

La portavoz de educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha lamentado la situación del IES Domingo Miral de Jaca que ha calificado de deficiente y kafkiana debido, según grande a la falta de previsión y planificación de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. En el IES Domingo Miral se ha instalado un aula prefabricada por la falta de espacio y esta solución según el Partido Popular no es un signo de la calidad en la enseñanza.

Según la diputada Ana Grande ?el PP lamenta la situación deficiente de este centro por la falta de infraestructuras y denuncia la falta de planificación y previsión?, además ha añadido, ?nos parece kafkiano que se haya instalado este aula síntoma de una nula gestión?.

?Aún más kafkiano?, ha dicho Grande, ?nos parece que no se instalara en septiembre si ya conocían la falta de espacio con anterioridad?, y también desde el PP se pone en duda que el aula reúna las condiciones mínimas para impartir clase en ella cuando llegue la nieve.

Grande también ha informado de que su grupo va a presentar enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Aragón para la consecución de calidad educativa donde se prevea una partida de 300.000 euros para la ampliación del IES Domingo Miral además de realizar preguntas orales y escritas a la consejera de Educación sobre este tema.

Desde el Ayuntamiento de Jaca, la portavoz del PP, Inmaculada Suárez, ha querido destacar que el IES Domingo Miral es un centro de enseñanza actualizado con la Escuela Oficial de Idiomas y los estudios de técnicos deportes de invierno y por la falta de previsión y preocupación se ha llegado a este tipo de medidas que no concuerdan con una enseñanza de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00