Actualidad

El PP preguntará en el Congreso por los TALGO-Bombardier

El diputado popular Ángel Pintado presentará una pregunta en el Congreso de los Diputados para reivindicar los nuevos trenes fabricados por TALGO-Bombardier en la línea Madrid-Huesca. Pintado no entiende el ?silencio? del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Ángel Pintado ha recordado que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, anunció que el corredor Madrid-Huesca dispondría de convoyes TALGO-Bombardier. Asimismo, el diputado popular insiste en que la línea Zaragoza-Huesca no se puede quedar sin los Alstom 104.

El grupo popular pide al secretario de Estado de Infraestructuras que reaccione, puesto que su ?pasotismo? se plasma también en la falta de planificación de los servicios. ?Morlán ha asegurado que no habrá nuevos servicios Madrid-Huesca al menos hasta el 2005, por lo que, si no se han perfilado los horarios, todo indica que la capital oscense se quedará sin los trenes previstos para principios de diciembre?, insiste Pintado.

Los populares mantienen que el corredor Madrid-Huesca tiene que contar como mínimo con tres de los convoyes fabricados por TALGO-Bombardier. ?Resulta lamentable que los compromisos del ex ministro Álvarez Cascos no entren dentro de los objetivos de Víctor Morlán, ya que el Gobierno de Zapatero debe cumplir primero con Andalucía?, lamenta.

El diputado popular considera que Morlán no mantiene el mismo nivel de reivindicación que antes del 14 de marzo. ?Es una vergüenza que diga que se trata de un proceso largo cuando antes había tantos problemas. Sorprendentemente, hemos pasado a que los precios y los horarios sean adecuados ante la falta de movimientos y negociaciones del PSOE para el Alto Aragón?.

Pintado advierte que Huesca perderá el tren de la Alta Velocidad. ?Lo que es una gran infraestructura se va a quedar en nada si no la potenciamos. Resulta muy grave que la capital oscense se quede sin los convoyes prometidos cuando todo estaba previsto para que nos beneficiáramos de los nuevos servicios?, apunta.

Los populares denuncian los privilegios del Gobierno socialista con Andalucía y el ?escaso pulso? del secretario de Estado de Infraestructuras con el Alto Aragón. ?Hasta ahora sólo hemos tenido buenas palabras, pero ningún movimiento. Así, sólo hay que recordar que todavía sigue sin publicarse la variante de Monzón en el Boletín Oficial del Estado?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00