Actualidad

La FECOS organiza en Monzón una jornada sobre la Ley de Horarios Comerciales.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca junto a la Asociación de Comercio de Monzón han programado en esta localidad una jornada informativa sobre el Anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales dirigida a los profesionales del sector del comercio en la capital mediocinqueña que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el miércoles 17 a las ocho y media de la tarde. La jornada se enmarca dentro del calendario de actividades que ha organizado la FECOS con motivo de su 25 aniversario.

La jornada, en su primera parte contará con la ponencia a cargo de María José Barlés, Titular del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza, y la posterior Mesa Redonda, donde se analizará los horarios comerciales y los hábitos de consumo, en la que participarán Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio del Gobierno de Aragón, María José Barlés, María Jesús López, Presidenta de la FECOS, José Antonio Torres, Presidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Cristina Plací, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Monzón, y estará moderada por Javier García Antón, Subdirector de Diario del Altoaragón.

Uno de los principales objetivos de FECOS ha sido, desde su fundación, facilitar a sus asociados toda la información de actualidad necesaria para crecer como empresa. En este sentido, y dadas las novedades legislativas sobre horarios comerciales y festivos, se ha creído necesario la realización de un seminario en el que se aborden estas cuestiones, que haga llegar de manera más directa toda la información a los empresarios de comercio y servicios.

La ley de Horarios Comerciales pretende fijar un marco estatal de carácter estable, resultado del consenso más amplio posible con las principales asociaciones representantes de los consumidores, de los intereses empresariales, los sindicatos y las Comunidades Autónomas. El objetivo de la jornada es promover unas adecuadas condiciones de competencia en el sector, contribuir a mejorar la eficiencia en la distribución comercial minorista, lograr un adecuado nivel de oferta para los consumidores y ayudar a conciliar la viad laboral y familiar de los trabajadores del comercio. Esta norma permitirá que cada Comunidad Autónoma adecua su régimen de horarios a las características y al modelo de comercio de cada una de ellas. En esta jornada se hará un estudio y análisis de los horarios comerciales, aperturas en domingos festivos y su relación con el Anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00