Actualidad

Iniciado el estudio de las enmiendas a la Ley de Presupuestos de Aragón para 2005

Bajo la coordinación de Antonio Piazuelo (PSOE), los diputados Manuel Guedea (PP), Chesús Yuste (CHA), Inocencio Martínez (PAR) y Adolfo Barrena (IU) han iniciado el estudio de las 821 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2005, que asciende a 4.221 millones de euros. El calendario parlamentario prevé que el informe de este grupo de diputados pueda debatirse en la Comisión de Economía del próximo día 15 e ir a pleno el 21

Precisamente, esta cifra global quedó fijada tras la celebración del pleno del pasado 21 de noviembre, en el que se establecieron la partidas presupuestarias asignadas a cada una de las veintiséis secciones que recoge el documento tras recibir el voto favorable de los parlamentarios aragoneses en el debate de totalidad.

A partir de ese momento, se habilitó un periodo de presentación de enmiendas, que, como se recordará, tan sólo se pudieron presentar al articulado y a las secciones, como se establece reglamentariamente. En este periodo, CHA registró un total de 486 propuestas de modificación, mientras que el PP presentó 277. Con cifras significativamente menores, quedaron IU, con 50 enmiendas, y, lógicamente, los grupos que apoyan al Ejecutivo de Marcelino Iglesias, PSOE y PAR, con 6 y 2, respectivamente.

El trabajo que ahora desarrolle esta ponencia deberá presentarse el próximo día 15 ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón, para que, en caso de que sea apoyado por la mayoría de sus miembros, se eleve a la sesión plenaria del próximo día 21, donde se decidirá su aprobación definitiva.

De esta forma, habrá culminado un proceso iniciado ya en el mes de octubre, cuando la Mesa aprobó un calendario de tramitación que incluía la publicación del texto legal en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA) al día siguiente. Posteriormente, y durante prácticamente una semana, los diferentes consejeros del Gobierno de Aragón fueron compareciendo ante la Comisión de Economía para exponer las líneas básicas presupuestarias de sus respectivos departamentos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00