José Ángel Biel: “Walqa es el proyecto tecnológico más emblemático que tiene Aragón”

El Vicepresidente y Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha explicado a Radio Huesca Digital la situación de varios temas como el proyecto de comarcalización, la política de inversiones y ayudas de la DGA a la ciudad de Huesca y la creación del consorcio para gestionar un cuerpo único de bomberos en el Altoaragón.

Respecto a la política de inversiones y ayudas a Huesca capital, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón distingue dos apartados. Desde el Departamento de Presidencia se mantiene el convenio que se firma cada año destinado a obras de abastecimiento de agua y solicitudes varias del ayuntamiento, y por otro lado, cada Departamento del Gobierno de Aragón contempla distintos proyectos que se encuentran en fase de aprobación.

Biel ha indicado que ?el Gobierno de Aragón desarrolla en la ciudad de Huesca una actuación quizás poco conocida por los ciudadanos como es Walqa, uno de los proyectos más emblemáticos que tiene Aragón. Walqa para los aragoneses es tan importante como la Expo de 2008. Se trata de una de las apuestas más serias que se están realizando en la Comunidad Autónoma, con la creación de trescientos empleos de alto nivel y la adjudicación, en estos momentos, de las obras del cuarto edificio?.

José Ángel Biel ha destacado que ?se siente especialmente orgulloso del proyecto de comarcalización, igualmente que deberían sentirse orgullosos todos los aragoneses que han sido capaces de poner en marcha el proyecto de descentralización política y administrativa más importante que se está realizando en Europa?. Hasta estos momentos el ritmo es superior al esperado, y por este motivo, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón ha solicitado una comparecencia en la comisión correspondiente del Senado para explicar el proyecto de comarcalización que se está desarrollando en Aragón.

El Gobierno de Aragón, según ha explicado José Ángel Biel, ha propuesto a las comarcas la creación de un consorcio de prevención y extinción de incendios y salvamento de la provincia de Huesca. Pretende crear esta figura de gestión, ampliar el número de parques y la plantilla de profesionales. Este plan está previsto iniciarlo en las provincias de Huesca y Teruel con la colaboración de las Diputaciones Provinciales y Comarcas.

Comentarios