Las obras de la piscina del Parque, prácticamente finalizadas

2004111616 piscina parque.JPG

Este lunes acababa el plazo para que la empresa terminara las obras que se han realizado en la vieja piscina durante los últimos meses. Aunque los trabajos no están del todo finalizados, durante esta semana se espera poder concluir y la instalación podrá ponerse en funcionamiento en breve. Una vez entregada la obra y realizadas las pruebas oportunas se espera que en un plazo de 15 días pueda abrir sus puertas de nuevo la Piscina del Parque.

Las mejoras realizadas en la instalación han sido importantes y han tenido lugar en el sótano y los vestuarios y también se ha tenido que cambiar la conducción de aguas de la zona del vaso para cumplir con la normativa actual sanitaria. Las obras comenzaron en el mes de julio y deberían haber finalizado el 15 de octubre, si bien el Ayuntamiento de Huesca concedió a la empresa adjudicataria una moratoria de un mes por problemas surgidos durante el desarrollo de los trabajos.

Este martes se han iniciado las tareas de limpieza de la zona del vaso, mientras se termina de rematar la obra en la zona de vestuarios con labores de fontanería y albañilería.

La adjudicación se realizó a la empresa Caminos y Construcciones Civiles SA por un importe de 791.097´87 ? y la financiación corre a cargo del Gobierno de Aragón, que junto con el Ayuntamiento de Huesca, decidieron llevar a cabo estas obras en una instalación que con el paso de los años ha sufrido un grave deterioro.

La piscina del Parque ha sido cogestionada durante la pasada temporada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y los clubes de natación de la ciudad en una experiencia que resultó positiva, de allí que mantener sus puertas abiertas es algo fundamental ya que la piscina Almériz no puede atender toda la demanda de actividades acuáticas que hay en la ciudad en estos momentos, como se ha demostrado en el último mes en el que clubes, cursillos, natación escolar y usuarios han compartido la instalación.

Comentarios