Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca avanza para desbloquear la gestión del Punto Limpio

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca celebra esta semana una nueva reunión de área en la que se va a estudiar el asunto del Punto Limpio de Huesca. En concreto, se va a debatir el borrador del pliego de condiciones para la gestión de esta infraestructura que, a pesar de estar finalizada desde hace ya varios meses, aún no tiene fecha oficial para su puesta en funcionamiento.

El consistorio oscense se ha propuesto desbloquear esta cuestión mediante el debate de este pliego de condiciones para su gestión, y de hecho, anuncia que la propia Directora General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta Puente, va a visitar este mimo jueves la instalación. Se pretende así comprobar en qué estado se encuentra esta infraestructura y acelerar ya su proceso de transmisión de gestión desde la DGA hacia el consistorio oscense.

En esa visita se quiere comprobar también si el Punto Limpio ha sufrido algún desperfecto o desgaste durante estos meses en los que estaba ya finalizado pero paralizado. En caso de que se detecten, el consistorio procederá a arreglarlos para poder acceder ya a su gestión y puesta en funcionamiento lo antes posible. De momento, lo que se va a probar esta semana son las condiciones de su gestión.

La visita de la directora general de Calidad Ambiental a Huesca se ha convocado para este jueves, a las 13´30 horas, y en ella se va a visitar conjuntamente con representantes de la concejalía, las instalaciones ya terminadas del Punto Limpio.

La intención del área de Medio Ambiente del Consistorio oscense es que esta infraestructura pueda entrar en servicio en los próximos meses.

Cabe recordar que el Punto Limpio es una instalación acondicionada para la entrega de residuos urbanos de origen domiciliario separados por tipos de materiales. Se recogen todos los tipos de materiales potencialmente reciclables, excepto la materia orgánica: papel, vidrio, plástico, metales, textiles, escombros y residuos voluminosos en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00