Apoyo del Gobierno de Aragón a dos organizaciones en materia de cooperación al desarrollo

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la firma de un convenio marco de colaboración y un protocolo entre el Gobierno de Aragón y la Delegación del Pueblo Saharaui para Aragón, así como la firma de un protocolo entre el Gobierno de Aragón y la Organización de Estados Ibereoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Ambos acuerdos de colaboración tienen como finalidad realizar acciones de cooperación para el desarrollo.

El Gobierno de Aragón destinará 80.000 euros, con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos, al convenio marco que va a suscribir con la Delegación del Pueblo Saharaui para Aragón. Las actuaciones en materia de cooperación para el desarrollo se centrarán en dos líneas de trabajo: Apoyo a las actividades de promoción de la Delegación del Pueblo Saharaui, para la correcta utilización de las acciones de solidaridad que se destinan a favor del pueblo saharaui, y Proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en los campamentos de refugiados del Pueblo Saharaui, que favorezcan el desarrollo y la mejora de su calidad de vida.

Asimismo, el Gobierno de Aragón destinará 150.000 euros, con cargo al Fondo de Solidaridad, a la firma del protocolo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La finalidad de dicha colaboración será la ejecución de un Programa Centroamericano de formación de emprendedores.

Estas actuaciones se enmarcan en la acción del Gobierno de Aragón en materia de cooperación para el desarrollo, y se unen a otras iniciativas como la que hoy también ha aprobado el Consejo de Gobierno para la firma de convenios con 27 organizaciones no gubernamentales y entidades de desarrollo para financiar un total de 54 proyectos en 17 países. En total, el Gobierno de Aragón destinará este año más de cinco millones de euros a acciones en esta materia.

Comentarios