Actualidad

Convenio con 5 comarcas altoaragonesas para gestionar el programa de apoyo a cuidadores de personas mayores dependientes en su hogar

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, aporta cerca de 382.000 euros. El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de convenios de colaboración con 5 comarcas oscenses para gestionar el programa de apoyo a familias o cuidadores de personas mayores dependientes en su hogar. Estos convenios también se suscribirán con otras 7 comarcas aragonesas y los Ayuntamientos de Zaragoza, Zuera y Utebo.

Las cinco Comarcas con las que se suscribirán los acuerdos de colaboración corresponden a las de La Litera/La Llitera, Bajo Cinca/Baix Cinca, Alto Gállego, Hoya de Huesca y La Ribagorza.

El objetivo de estos convenios es favorecer la estancia de las personas mayores dependientes en su entorno familiar y se pueden acoger las personas cuidadoras habituales de una o varias personas mayores dependientes.

Este programa consiste en la prestación de un servicio de respiro al cuidador habitual de la persona mayor dependiente mediante su sustitución en el domicilio durante el tiempo que precise para realizar actividades que se consideren necesarias para cubrir sus necesidades básicas o su desarrollo personal y social

PROMOCION GITANA Y DEFENSA ADULTOS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio con la Asociación de Promoción Gitana Alagonesa para la realización de actividades de seguimiento de la inserción sociolaboral y que supondrá un desembolso de 6.000 euros a cargo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El objetivo es procurar una mejor calidad de vida de las personas de etnia gitana que se encuentran en situación de exclusión social y/o laboral o en peligro de caer en ella.

Así mismo, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se suscribirá un convenio con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) para la realización de un programa de apoyo y seguimiento a personas bajo medida protectora de la Comisión de Tutela y Defensa Judicial de Adultos. Desde el IASS se aportarán 15.000 euros para la promoción del desarrollo e integración social de las personas con discapacidad para que consigan un grado de autonomía e independencia que les permita mejorar su calidad de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00