Actualidad

Los alumnos del I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón correrán “Kilómetros de solidaridad”.

Save the Children es el organizador de la primera carrera escolar Kilómetros de solidaridad destinada a ayudar a los niños de Sudán. La carrera se celebra simultáneamente en centros escolares de toda España durante la semana del Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. Los alumnos y alumnas participantes serán los encargados de buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados, que les pagarán una cantidad simbólica por cada kilómetro. El dinero obtenido, con el esfuerzo que han realizado los participantes, será enviado para los proyectos de Save the Children en Sudán. El I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón participa en esta actividad el jueves 18.

Los alumnos recorrerán una distancia de 3 km. por un circuito que discurrirá entre el Instituto y el Ayuntamiento. Save the Children apoya a los centros que organizan la carrera y les proporciona materiales pedagógicos sobre los derechos de los niños para sensibilizarles sobre la situación de la infancia en Sudán, así como dorsales, posters, etc. Además, los alumnos participantes en la carrera reciben un ?cuelga-móviles? de regalo y un diploma en reconocimiento de su esfuerzo solidario. Los centros también reciben otro diploma de agradecimiento por su compromiso.

El conflicto de Sudán es la crisis humanitaria más grave de los últimos años. Según las últimas estimaciones, los enfrentamientos han provocado ya más de 50.000 muertos, 1.500.000 desplazados internos y cerca de 180.000 personas en campos de refugiados a lo largo de la frontera con Chad. Además las llegadas continúan siendo masivas cada semana. Cada mes 10.000 personas mueren a causa de la violencia y epidemias, como la hepatitis E. Si la ayuda no llega a tiempo o en cantidad suficiente no se podrá evitar que la hambruna se cobre la vida de miles de personas en la región.

Los niños son las víctimas más vulnerables en el conflicto de Sudán. Muchos han muerto por desnutrición y por enfermedades fácilmente prevenibles. La situación puede empeorar en los próximos meses. Por ello, Save the Children quiere sensibilizar a los escolares españoles sobre la terrible situación de los niños víctimas del conflicto en Sudán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00