La Feria del Libro Aragonés de Monzón homenajea a los nabateros

2004111616 nabatero.JPG

El tradicional homenaje anual que realiza la Feria del Libro Aragonés vuelve este año a quedarse en la comarca de Sobrarbe . Si el año pasado fue la Ronda de Boltaña , el grupo galardonado en esta edición será la Asociación de Nabateros; una asociación que lleva 20 años dedicada a la recuperación del antiguo oficio de nabatero y difundir la cultura relacionada con el río.

El acto de homenaje, que se desarrollará el sábado 4 de diciembre a las 12?30 horas en el escenario principal de la Feria, consistirá en la entrega de una Placa de cerámica de Pueyo de Santa Cruz; localidad de la ribera del Cinca que los nabateros tantas veces han visto al pasar en sus descensos por el río.

La organización entregará la placa conmemorativa al nabatero, residente en Monzón, Mariano Pallaruelo, a quien le acompañarán otros miembros de la asociación de poblaciones como Laspuña y Puyarruego; esperando contar en el homenaje con la presencia de una nutrida representación de sobrarbeses afincados actualmente en la capital del Cinca Medio.

La Asociación de Nabateros del Sobrabe se une con esta distinción a los homenajeados de la Feria del Libro Aragonés de ediciones anteriores: Ronda de Boltaña, Centro de la Historia de Monzón y Cinca Medio, Asociación Ligallo de Fablans , Amigos del Serrablo y Francho Nagore.

Por otra parte, como en ediciones anteriores la Feria del Libro Aragonés, que se celebrará en Monzón del 4 al 6 de diciembre, pondrá a disposición de todos los zaragozanos que deseen asistir a esta cita ferial y cultural de referencia en nuestra comunidad autónoma el Tren de la Cultura el domingo 5 de diciembre, siendo el precio del billete de ida- y vuelta de sólo 3 ?.

Una iniciativa que el Comité organizador ha considerado necesario repetir en esta edición, siendo la propia Institución Ferial de Monzón quien sufragará los gastos del mismo a través de la venta de participaciones de lotería de navidad y la ayuda de la Concejalía de Fomento si no logra financiarse en su totalidad.

Comentarios