Actualidad

Nueva dirección para el Festival de Cine Extraño y de Terror “O Buxo” de Javierrelatre

La organización del Festival de Cine Extraño y de Terror ?O Buxo? de Javierrelatre ha nombrado a Victoria Cuenca como nueva directora de este certamen en sustitución de Ángel Martínez que ya anunció este año su deseo de no estar al frente del mismo. Aunque continúa vinculado a la organización como coordinador y siguen en esta nueva etapa en la parta logística y producción José Ignacio Ubieto y Primitivo Grasa de la citada localidad de la Comarca del Alto Gállego. Victoria Cuenca, es creativa de publicidad en Madrid, destacando a Radio Huesca Digital que ? es un reto para todos ya que se van a plantear novedades de cara la cuarta edición de 2005 que vuelve a celebrarse en el mes de agosto en esta ocasión durante los días 26, 27 y 28?.

La nueva directora del festival ha recordado que su? vinculación con el mismo es desde hace más de un año por medio de Ángel Martínez que coincidieron en un curso de cine impartido por Bigas Luna, donde empezó su conocimiento a este género y al propio ?Obuxo?.

La tercera edición contó en esta ocasión entre otras novedades con un Rally de video y Juegos reciclados. Este Festival, que no se mueve alrededor de grandes poblaciones, consigue cada año atraer a más público y una mayor participación en las actividades que durante tres días se desarrollan en la localidad citada perteneciente al municipio de Caldearenas.

El certamen cuenta con su acampada que se organiza en un antiguo cementerio, lo cual le da el ambiente idóneo para un festival de cine de terror. El objetivo del mismo, como en las ediciones anteriores, es potenciar y promocionar el cine en Aragón, a la vez que el rico patrimonio cultural de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00