Actualidad

"Sexo con seso" llega este viernes a Aragón

El autobús ?Sexo con seso? de la Plataforma Joven llega este viernes a Zaragoza para acercar a la juventud la información necesaria para afrontar su sexualidad de forma responsable. Este autobús recorre algunas de las principales ciudades del territorio nacional en una ruta de dos meses.

Esta campaña entrega diversos materiales informativos sobre sexualidad, anticoncepción e infecciones de transmisión sexual, peor además cuenta con jóvenes expertos en salud que atienden y asesoran sobre estos temas a todos los que se acercan por el autobús. Además, se informa puntualmente a los centros educativos de las ciudades por donde pasa para convocarles a charlas que se imparten en el interior del vehículos.

El autobús es una de las acciones de la campaña ?Sexo con seso?, que ha preparado la Plataforma Joven, integrada por Cruz Roja Juventud, la Federación de Planificación Familiar de España, Schering España, Sociedad Española de Contracepción y Asociación de Educación para la Salud. La campaña va dirigida a la población joven con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años e intenta sensibilizar y proporcionar información y formación que les permita tener unas relaciones sexuales seguras y satisfactorias, entendiendo por seguridad la disminución del riesgo de embarazos no deseados y de las infecciones de transmisión sexual.

La página web www.sexoconseso.com informa sobre el recorrido y las fechas previstas del autobús. Todo ello, con la intención de poner a disposición de los jóvenes información sobre sexualidad y anticoncepción para que desde el conocimiento y la decisión personal puedan elegir la forma de tener unas relaciones sanas y seguras.

Con esta actividad, se quiere transmitir a los jóvenes el mensaje de que el sexo no es un juego y que requiere una actitud responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00