Actualidad

La Ciudad Deportiva contará con un campo de fútbol 7 de césped artificial

La Agrupación Deportiva Bolskan ha solicitado presupuesto para la colocación de hierba artificial en uno de los campos de fútbol 7 que hay en esta instalación. No es la primera vez que esta Agrupación, que organiza la liga de fútbol 11 y fútbol 7 en Huesca, realiza una iniciativa de este tipo. Se acondicionó en su día el campo del Padre Querbes, se instaló una torre de luz en San Jorge y también se realizaron las obras del campo 2 de fútbol 7 en San Jorge, todo ello con la financiación de la Agrupación de Deportiva Bolskan en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

La idea es que las obras, en caso de poder asumir su coste, se realicen al mismo tiempo que las del campo de San Jorge por lo que Huesca contaría con dos campos de césped artificial a principios del próximo año, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7 que sería destinado también para las categorías base.

Respecto a San Jorge, la buena voluntad de todas las partes ha favorecido que se haya alcanzado un acuerdo para que los clubes y entidades deportivas que utilizan el campo 1 puedan seguir entrenando y disputando sus partidos de competición sin alterar sus calendarios. En la última reunión se estudiaron las soluciones, que todos han aceptado, hasta el 15 de enero, fecha en la que está previsto que las obras de la colocación del césped artificial en el campo 1 de San Jorge estén finalizadas.

Otra alternativa es incluso que se pueda utilizar de forma temporal el césped de las pistas de la Ciudad Deportiva para la disputa de algún partido oficial concreto y de forma excepcional.

Las obras empezarán la semana que viene, aunque Mondo Iberica no ha asegurado que pueda ser el día 22, si bien ha confirmado que será durante la próxima semana.

Actualmente utilizan el campo de San Jorge los clubes del Peñas Oscenses, SD Huesca, At. Oscense, Escuela de Fútbol Oscense y la liga municipal en sus dos competiciones de fútbol 11 y fútbol 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00