Actualidad

Jornadas del Plan conjunto Hispanofrancés para emergencias en el túnel de Somport

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha organizado, en colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil y la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, las ?I Jornadas de divulgación del Plan conjunto Hispanofracés para emergencias en el túnel de Somport?. Se celebran este jueves y viernes en Huesca.

Estas jornadas, que se celebran por primera vez, pretenden dar a conocer las acciones que deben desarrollar el conjunto de las Administraciones Públicas implicadas, tanto españolas como francesas, en el hipotético caso de que se produjera una situación de emergencia.

Están dirigidas al personal implicado en estas tareas; Policía, Guardia Civil, Bomberos, personal sanitario, Cruz Roja, Ministerio de Fomento, voluntarios de Protección Civil y Medios de Comunicación, y a la ciudadanía en general.

Las jornadas se desarrollarán durante este jueves y viernes, 18 y 19 de noviembre, en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno. En el acto de inauguración, que tendrá lugar este jueves, a las 9 de la mañana, estarán presentes el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero Gómez; el delegado Territorial del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo Rapún; el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj Broto; y la directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, Nieves Sánchez Guitián.

El programa del jueves incluye ponencias sobre el Plan conjunto hispanofrancés para emergencias en el túnel de Somport, la infraestructura y su seguridad, la formación del personal de emergencias, el Plan territorial de Aragón, o la asistencia sanitaria, entre otras.

El viernes se hablará de las transmisiones, la información a la prensa, la revisión del Plan, los incidentes en el túnel de Somport, el factor humano o la directiva europea de seguridad en túneles y su aplicación al Somport. La clausura de las jornadas correrá a cargo de Francisco José Ruiz Boada, presidente de la Comisión técnica de seguimiento del Plan conjunto hispanofrancés para emergencias en el túnel de Somport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00