Ana Grande pide mejoras en la Universidad en Huesca

La diputada popular Ana Grande considera que de una vez por todas hay que trabajar por mejorar la oferta universitaria de Huesca, ya que, desde el último acuerdo del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza en 1998, el mapa de titulaciones ha permanecido estancado. ?En los últimos años, se han anunciado numerosos retos y objetivos, pero la realidad es que la oferta es mínima, que nuestro plan de infraestructuras acumula un grave retraso y que seguimos sin un campus descentralizado?, apunta la parlamentaria autonómica Ana Grande.

Los populares consideran que la nueva normativa europea de educación universitaria, que se conoce como el catálogo de títulos de grado que dicta la Declaración de Bolonia, ha sido una excusa para mantener en punto muerto el mapa de titulaciones. ?A expensas de la nueva normativa, la universidad ha permanecido parada en los últimos seis años, por lo que las consecuencias han sido muy negativas y prueba de ello es que se ha perdido una cuarta parte del alumnado?, añade Grande. Por eso, los populares reivindican un renovado mapa de titulaciones en el que Huesca se encuentre en igualdad de condiciones con respecto a Zaragoza y Teruel.

Asimismo, el concejal popular Jorge Escario pide al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que sea reivindicativo en el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, puesto que hay que impulsar nuevas licenciaturas y masters para atraer a más jóvenes. ?Elboj no se puede limitar a contemplar, por lo que debe traer nuevos proyectos, ya que hay que trabajar por una universidad que imparta formación de calidad con más titulaciones y especialidades que formen recursos humanos destinados a trabajar por y para nuestra provincia?, indica. ?Uno de nuestros principales retos es potenciar más oportunidades para atraer a nuevos estudiantes y, así, impulsar el desarrollo de la ciudad?, añade.

Respecto a Medicina, los populares consideran que sería más productivo la sustitución del ciclo por una licenciatura como la de Odontología o Farmacia. ?Tenemos que ser más ambiciosos y pujar por nuevas licenciaturas para mantener y acercar a más estudiantes a nuestra ciudad?, señalan.

Comentarios