Actualidad

Julián Lóriz intentará revalidar su cargo en el IV Congreso Regional de UGT

El actual secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, intentará revalidar su cargo en el IV Congreso Regional del sindicato, que se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio de 2005 y al que asistirán 350 delegados aragoneses. Así lo ha transmitido Lóriz a los miembros del máximo órgano del comité autonómico, según informa Aragón Press.

Julián Lóriz ha transmitido su ?disponibilidad? de continuar al frente de la secretaría general de UGT-Aragón durante los próximos cuatro años al máximo órgano del VI Comité Regional del sindicato. El congreso donde se elegirá al nuevo responsable de la organización aragonesa se celebrará el 30 de junio y el 1 de julio en Zaragoza.

El anuncio de la candidatura de Lóriz se ha producido en el marco del VI Comité Regional de UGT, formado por 120 miembros de las tres provincias aragonesas, cuyo objetivo ha sido analizar de forma exhaustiva la situación política, económica y social de Aragón en la actualidad.

El presidente del sexto Comité Regional de UGT Aragón, Francisco Catalán, ha explicado que el año 2005 es ?crucial? para la negociación colectiva para intentar implantar un modelo económico ?sostenible, más productivo y con mayor empleo de calidad e inversiones?.

Los objetivos del sindicato para el próximo año son limitar la temporalidad del empleo, luchar contra la precarización laboral, mejorar los salarios y la organización del trabajo, reducir la siniestralidad laboral, garantizar el derecho a la formación profesional, fortalecer la acción sindical y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como en los grupos de trabajo menos favorecidos. UGT también se ha fijado como prioridad para el próximo año aumentar el número de afiliados hasta alcanzar los 50.000; actualmente tiene 45.000.

Entre los problemas recientes que afectan a la Comunidad Autónoma, los miembros del Comité Regional han debatido sobre la reestructuración de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). UGT ha incidido en las consecuencias que la reducción de plantilla va a tener en las empresas auxiliares de la multinacional, especialmente en los colectivos de jóvenes y mujeres, y ha advertido que esta industria no debe ?aprovechar? la situación de Opel para hacer ?ajustes innecesarios?. Para evitar estas situaciones, UGT también solicitará a la DGA ?diversificar? el tejido empresarial aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00